Fundada en 1895

La Agencia EFE estrena 24Horas EFE

25/07/2023

11:20

Escrito por: APM

La agencia de noticias ha renovado y cambiado el nombre y la estética de su canal informativo.

El canal de la agencia de noticias Agencia EFE pasa a denominarse 24Horas EFE, un nuevo producto informativo audiovisual que incluirá contenidos multimedia  y audiovisuales.

Nuevo diseño del canal 24Horas EFE. Imagen: Agencia EFE

El canal se ha rediseñado para crear un "relato audiovisual en el que se van reproduciendo secciones temáticas y se alternan con espacios de vídeo noticias", según avanzan desde la web de la Agencia EFE.

Este espacio también incorporará un repositorio de audio. Otra de las novedades del nuevo canal es que en cada noticia vendrá adjunto un código QR que permitirá al espectador capturarlo con su móvil y redirigirle a la noticia ampliada en una página web de EFE, accesible durante 48 horas.

Nuevo nombre y diseño

Además del nombre, el canal 24Horas EFE ha actualizado por completo su estética. En el nuevo diseño, las imágenes y los vídeos aparecen a pantalla completa, se añaden franjas semitransparentes con apoyo textual en cada noticia y en los vídeos se reproducen sintonías y titulares de los textos con voces sintéticas.

Como añadido, se equilibrará el volumen del audio entre distintas piezas para evitar estridencias en los vídeos locutados por periodistas de EFE y la presentación de los vídeos y sus scripts se homogeneizarán dependiendo de la duración. Además, se incluye la opción de reproducir el canal con audio o verlo en silencio.

Estos cambios preparan al producto 24Horas EFE para competir en el entorno de canales FAST vía IP en cualquier televisor inteligente y en las plataformas de streaming, plataformas de espera gestionada en entornos con público y cualquier espacio en el que se pueda reproducir un contenido en un soporte digital.

 

Contenido relacionado:

Comentarios