Inicio - APM Inicio - APM

La actividad internacional de ‘Hola’ llevó a pérdidas a su editora en 2020

DigiMedios.- En el ejercicio de 2020, las cuentas anuales de la editora de revistas Hola arrojan unas pérdidas netas de 2,971 millones, frente a unos beneficios de 3,217 millones un año antes, según la información depositada por la compañía al Registro Mercantil.

El informe de gestión de Hola recoge las pérdidas financieras, que ascendieron a 7,4 millones de euros y fueron debidas principalmente "al deterioro practicado sobre la participación de Hola SL en su filial Hello & Hola Media Inc. por un importe de 6,4 millones de euros, al mantenerse únicamente el negocio online en Estados Unidos a partir de enero de 2020 y proceder al cierre del negocio en papel”.

Por lo que se refiere la cifra de negocio de la editora, se redujo en 2020 el 20,7%, al pasar de 59,423 millones a 47,145 millones. El descenso estuvo provocado por la caída del sector editorial desde los 42,669 millones hasta los 28,705 millones, es decir el 32,7%. El negocio de internet, por su parte, creció el 10% hasta los 18,439 millones, el 50% del cual fue realizado fuera de la Unión Europea.

Como consecuencia de lo anterior, el beneficio de explotación de Hola se redujo el 39,2%, hasta los 2,104 millones de euros.

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja una respuesta