Inicio - APM Inicio - APM

La Academia de Televisión pide la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión solicita de nuevo a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados la constitución de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) que, al igual que sucede en otros países de nuestro entorno, vele por la calidad de la programación, el respeto a los derechos de la audiencia con especial sensibilidad hacia la infancia y las minorías y que, al mismo tiempo, garantice la pluralidad de las opiniones y de la oferta programática, según informa en una nota la academia.

Ese Consejo debe estar integrado por personas de categoría profesional e intelectual reconocida, lejos de convertirse en otro organismo de cuotas políticas que reproduzca las distintas posiciones ideológicas que ya tienen su debida representación en el sistema parlamentario.

La Academia de Televisión, asimismo, insta al Congreso de los Diputados a culminar sin más tardanza el proceso de renovación del Consejo y la Presidencia de RTVE para acabar con la incertidumbre en la plantilla del Ente y con el deterioro de imagen de la televisión estatal que el retraso acumulado conlleva.

La Academia siempre ha defendido la convivencia en el sistema televisivo español de medios públicos y medios privados, finaliza la nota.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.