Inicio - APM Inicio - APM

La Academia de Televisión convoca los Premios Iris 2019

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, presidida por la periodista María Casado, ha convocado la vigésimo primera edición de los Premios Iris “con el propósito de distinguir la excelencia de profesionales y programas emitidos entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019”, según informa la institución en una nota de prensa.

Los Premios Iris 2019 de la Academia cuentan con las siguientes categorías: Mejor Informativo, Mejor Programa, Mejor Presentador/a de Informativos, Mejor Presentador/a de Programas, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Programa de Canal Temático producido en España, Mejor Dirección, Mejor Realización, Mejor Producción, Mejor Guion, Mejor Programa Autonómico, Mejor Presentador/a Autonómico/a y Mejor Ficción.

Asimismo, como novedad en esta edición, se otorgará el Premio a Mejor Programa Infantil, al que podrán acceder a este premio todos los programas en uno o más capítulos, de ficción o animación, dirigidos al público infantil hasta 12 años producidos en España expresamente para televisión.

Junto a las categorías que votarán ante notario los académicos, volverán a convocarse los Premios Iris del Jurado, otorgados por un comité de reconocidos profesionales de la televisión para premiar la excelencia en los diferentes oficios de la pequeña pantalla. Además, un grupo de críticos y comentaristas de televisión premiarán lo más destacado de la temporada con el Premio Iris de la Crítica, según informa la nota.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 5 de julio de 2019.

Consulta aquí el reglamento y la ficha de inscripción de los Premios Iris 2019

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.