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José Manuel Velasco, reelegido presidente de Dircom

12/06/2010

20:47

Escrito por: APM

Los cuatro ejes estratégicos de la Asociación de Directivos de Comunicación son: reconocimiento, desarrollo profesional, 'networking' y RSC.

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, celebró el 8 de junio su Asamblea General Electoral, en la que eligió la nueva Junta Directiva, que vuelve a presidir por José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC.

Dicha Junta Directiva está formada por tres vicepresidentes: Juan Manuel Cendoya (Banco Santander), Jaume Giro (La Caixa), y Carlos Sánchez Olea (Atenea Comunicación), y 14 vocales: Juan José Almagro  (Mapfre), Diego Copado (El Corte Inglés), Begoña Elices (Repsol), Stephan Fuetterer (Best Relations), Samuel Martín-Barbero (IE School of Communication-IE University), Mildred Laya (Oracle), Ignacio Linares (FutureBrand), Gregorio Panadero (BBVA), Jesús Parralejo (Renfe), José Romero (Vodafone), Montserrat Tarrés (Novartis), Carmen Valera (Burson-Marsteller), Claudio Vallejo (Codere), y Nuria Vilanova (Inforpress).

 En su intervención, Velasco destacó los cuatro ejes estratégicos que persigue la Asociación: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y RSC. Así, se pretende consolidar Dircom como entidad de referencia en el ámbito de la comunicación y valorizar la figura del dircom en las organizaciones, actuar como transmisores y proveedores de conocimiento en comunicación, fomentar la red de contactos y el intercambio de experiencias entre los dircom y liderar el discurso de la responsabilidad social.

 Velasco destacó el crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo de la Asociación en los últimos dos años –en gran medida debido a la expansión territorial-, la firma de convenios claves para el reconocimiento –sobre todo con organizaciones empresariales como CEOE o CEPYME-, el esfuerzo en comunicación interna y presencia en medios, el incremento de las actividades públicas y formativas, el avance del entorno digital y las iniciativas desarrolladas en materia de RSC.

 Además, la Asamblea, formada por 673 profesionales de la comunicación tanto del mundo de la empresa como de la consultoría de comunicación y el ámbito académico, aprobó la creación de dos nuevas delegaciones territoriales: Dircom Comunitat Valenciana y Dircom Aragón, que se unen a las ya existentes: Dircom Catalunya, Dircom Castilla y León, Dircom Galicia y Dircom Castilla-La Mancha.

 Manifiesto Dircom por una sociedad responsable

 

 

 

 

 

 

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