Inicio - APM Inicio - APM

Jornada de directores de Comunicación y "headhunters"

En la jornada se explicarán los nuevos perfiles y enfoques de las carreras profesionales y lo que demanda el mercado y se anunciará la puesta en funcionamiento de la nueva bolsa de profesionales Dircom a través de www.dircom.org.

Fecha y hora: 11 de noviembre a las 9h.
Lugar: Torre Espacio. Pº de la Castellana, 259 D (Madrid)

Duración aproximada del acto: 2 horas y media

9.00
Presentación de la Jornada
Gloria Pujol, Coordinadora Regional de EACD para España. Directora de Comunicación de Sanofi-Aventis
Juan Antonio Esteban, Presidente de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, AEDIPE
José Manuel Velasco, Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación

9.20
Las reglas del juego de los headhunters

· Código ético y criterios de actuación de la AESC, Association of Executive Search Consultants
· Diferencias entre empresas de selección y headhunters en relación con la dirección de Comunicación
· Requisitos de los directivos de comunicación para formar parte del Comité Ejecutivo

Sara Bieger, Socia Directora de Leaders Trust International

Miembro de la AESC

9.50
Café
 
10.10
Headhunters y Directores de Comunicación

Sara Bieger, Socia Directora de Leaders Trust International

· Diferencia requisitos en la búsqueda de perfiles: Dircom como miembro del Comité de Dirección /otro perfil
· Cómo establecer la relación con el headhunter y hacerla duradera

Luis Murillo, Director General de Odgers Berndtson

· Qué pueden aportarse mutuamente un consultor de búsqueda de directivos y un director de comunicación

· Ubicación de la función

Julio Moreno, Socio-Director de Korn Ferry International

· Modificación en las exigencias de la búsqueda de directivos de comunicación, en esta época de cambios, crisis. "El rol del Dircom como gestor del cambio"
· El valor que aporta un headhunter

Xabier Olazábal, Presidente de Publicis Dialog España

· Perfil del Dircom
· Falta de directores de Comunicación
· Conocimiento Técnico

Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander

· Respuesta a los temas planteados por los headhunters
· Peticiones a los headhunters para ayudar a definir el rol del dircom

Modera: Sebastián Cebrián, Director General de la Asociación de Directivos de Comunicación
 
11.00  
Coloquio con los asistentes
 
11.30
 Fin de la sesión
 
 
Se ruega confirmación de asistencia:

Nombre: _________________________________________

Medio: ___________________________________________

 
Blanca González
Dirección de Comunicación
Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom
Argensola, 30 4º dcha. 28004 Madrid
Tel.: 917 02 13 77 Fax: 917 02 13 78
Blanca.gonzalez@dircom.org / www.dircom.org

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta