Fundada en 1895

Jornada de directores de Comunicación y "headhunters"

10/11/2009

10:17

Escrito por: APM

Es una oportunidad para que los "headhunters" conozcan mejor el nuevo perfil de los directores de Comunicación. Se analizará cómo realizan los cazatalentos procesos de búsqueda de directivos de Comunicación.

En la jornada se explicarán los nuevos perfiles y enfoques de las carreras profesionales y lo que demanda el mercado y se anunciará la puesta en funcionamiento de la nueva bolsa de profesionales Dircom a través de www.dircom.org.

Fecha y hora: 11 de noviembre a las 9h.
Lugar: Torre Espacio. Pº de la Castellana, 259 D (Madrid)

Duración aproximada del acto: 2 horas y media

9.00
Presentación de la Jornada
- Gloria Pujol, Coordinadora Regional de EACD para España. Directora de Comunicación de Sanofi-Aventis
- Juan Antonio Esteban, Presidente de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, AEDIPE
- José Manuel Velasco, Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación

9.20
Las reglas del juego de los headhunters

· Código ético y criterios de actuación de la AESC, Association of Executive Search Consultants
· Diferencias entre empresas de selección y headhunters en relación con la dirección de Comunicación
· Requisitos de los directivos de comunicación para formar parte del Comité Ejecutivo

Sara Bieger, Socia Directora de Leaders Trust International

Miembro de la AESC

9.50
Café
 
10.10
Headhunters y Directores de Comunicación

Sara Bieger, Socia Directora de Leaders Trust International

· Diferencia requisitos en la búsqueda de perfiles: Dircom como miembro del Comité de Dirección /otro perfil
· Cómo establecer la relación con el headhunter y hacerla duradera

Luis Murillo, Director General de Odgers Berndtson

· Qué pueden aportarse mutuamente un consultor de búsqueda de directivos y un director de comunicación

· Ubicación de la función

Julio Moreno, Socio-Director de Korn Ferry International

· Modificación en las exigencias de la búsqueda de directivos de comunicación, en esta época de cambios, crisis. "El rol del Dircom como gestor del cambio"
· El valor que aporta un headhunter

Xabier Olazábal, Presidente de Publicis Dialog España

· Perfil del Dircom
· Falta de directores de Comunicación
· Conocimiento Técnico

Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander

· Respuesta a los temas planteados por los headhunters
· Peticiones a los headhunters para ayudar a definir el rol del dircom

Modera: Sebastián Cebrián, Director General de la Asociación de Directivos de Comunicación
 
11.00  
Coloquio con los asistentes
 
11.30
 Fin de la sesión
 
 
Se ruega confirmación de asistencia:

Nombre: _________________________________________

Medio: ___________________________________________

 
Blanca González
Dirección de Comunicación
Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom
Argensola, 30 4º dcha. 28004 Madrid
Tel.: 917 02 13 77 Fax: 917 02 13 78
[email protected] / www.dircom.org

 

 

Comentarios