Inicio - APM Inicio - APM

Joaquín Manso, nuevo director de ‘El Mundo’, en sustitución de Francisco Rosell

Joaquín Manso. Foto: Carlos García Pozo / ‘El Mundo’

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha nombrado director de El Mundo al periodista Joaquín Manso, en sustitución de Francisco Rosell. El nombramiento será efectivo desde el lunes 23 de mayo, según confirmó el diario.

Conforme a la nota publicada por el propio diario, el principal objetivo del nuevo director "será garantizar el rigor y la calidad informativa que conforman las señas de identidad de El Mundo, para afrontar los grandes retos del periodismo actual y de la transformación digital".

En palabras de Manso, "será un orgullo estar al frente de la redacción con más talento del periodismo español. Una nueva generación, que se hizo periodista porque antes fue lectora de El Mundo, asume el reto de modernizar sus valores".

Distintos cargos en el diario de Unidad Editorial

Joaquín Manso (Candás, Asturias), de 44 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontifica de Comillas, y cursó el Máster de la Universidad CEU-San Pablo y El Mundo.

Manso, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El Mundo durante los últimos 20 años, ostentaba actualmente el cargo de director adjunto del diario de Unidad Editorial. Asimismo, también ocupó las jefaturas de Nacional, de Investigación y de Opinión, tras unos años como redactor de Tribunales e Investigación. Ha colaborado además con varios medios de comunicación; entre ellos, del grupo Atresmedia, ESradio y Telemadrid.

Quinto director de ‘El Mundo’

Joaquín Manso será en el quinto director de la historia de El Mundo. Desde que Unidad Editorial destituyó a Pedro J. Ramírez en el año 2014, se han sucedido cuatro periodistas al frente del periódico: Casimiro García-Abadillo, David Jiménez, Pedro García Cuartango y Francisco Rosell, que ha sido el segundo que más tiempo se ha mantenido en el cargo: Pedro J. Ramírez, 25 años, y Francisco Rosell, cinco.

(0) Comentarios

Deja una respuesta