Fundada en 1895

Javier Fernández Arribas deja, después de 6 años, la dirección de Informativos y de Programas de Punto Radio

02/08/2010

10:37

Escrito por: APM

José Miguel Azpiroz, actual subdirector de informativos, será quien le releve en su cargo, al menos de momento, según confirma la cadena.

Tras ser uno de los fundadores en 2004 de la emisora Punto Radio, del Grupo Vocento, Javier Fernández Arribas deja su puesto como director de Informativos y de Programas de la cadena. Según el propio periodista, se trata de una decisión que llega como fruto de un acuerdo con la empresa. Fernández Arribas asegura que "llevaba un ritmo agotador" desde diciembre de 2008 cuando se tuvo que hacer cargo también "de la dirección de programas y de Madrid".

Según fuentes de Punto Radio, el subdirector de informativos y editor de "Primera Plana", José Miguel Azpiroz, será quien releve a Fernández Arribas en su cargo de director de informativos de Punto Radio, al menos por el momento.

En este momento, el Javier Fernández Arribas sólo piensa en "recuperar su faceta de periodista", frente a la vertiente de gestor. Para ello, afirma que no se desvinculará de la cadena de Vocento, sino que continuará colaborando en distintos programas. Concretamente, señala que colaborará una vez por semana en "De Costa a Costa" de Pepa Sastre, en "Protagonistas" de Félix Madero, y con un articulo en los doce periódicos regionales del grupo.

A pesar de los motivos personales, periodista asegura también que este acuerdo se ha debido a la influencia "de la crisis económica y a diferencias de criterio con la cadena".

Después de seis años al frente de los informativos de la emisora de Vocento, el periodista se siente muy satisfecho de haber trabajado con un "equipo excelente de profesionales y de personas". Además, asegura sentirse muy orgulloso "de haber creado un medio de comunicación de la nada" después de su etapa en la COPE y Onda Cero. De su trabajo, destacaría haber contribuido ha hacer "una radio plural, muy profesional, con información para los oyentes y teniendo muy claros los objetivos del medio".

Xose Martín

Comentarios