Inicio - APM Inicio - APM

Irene Pozo, de 13tv, Premio “Lolo” de periodismo de la unión de periodistas católicos

Irene Pozo, de 13tv, Premio “Lolo” de periodismo de la unión de periodistas católicos
Irene Pozo. Foto: UCIP-E

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha fallado la VIII edición del Premio “Lolo” de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado. El jurado del premio, encabezado por el presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, e integrado por la Junta Directiva de la asociación, ha decidido conceder el galardón a Irene Pozo, responsable de producción en 13tv y editora del informativo diocesano de Madrid, según informa una nota de prensa de UCIP-E.

Los miembros del jurado han destacado el compromiso profesional con la Iglesia que ha mostrado Irene Pozo en su trayectoria periodística, principalmente dedicada a la información religiosa y social. La premiada imprime a su labor profesional un nítido sentido cristiano y evangelizador, dando a conocer a través de 13tv la vida de la Iglesia en Madrid mediante el Informativo Diocesano, pero también muestra un gran compromiso social en las informaciones realizadas en el área socio-religiosa de la cadena, en las que apuesta por dar voz a los que están en situaciones desfavorecidas, esas que el Papa Francisco denomina “periferias existenciales”, explica dicha nota.

Irene Pozo comenzó su andadura profesional en Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid, en el departamento de Internet y Televisión, en 1999. En el año 2001 se incorpora a la plantilla de Popular Tv como productora y posterior directora del Club Popular TV. En el año 2010 comienza a trabajar en la producción del área socio-religiosa de 13tv y se pone al frente del Informativo Diocesano en Madrid, programa que recibe una Antena de plata 2014. Entre otros, fue miembro del Comité Organizador del Congreso Mundial de TV Católicas en el año 2006, jefa de producción en diferentes cortometrajes y spots para las campañas del Domund de Obras Misionales Pontificias en 2012, 2013 y 2014. En la actualidad, compagina su trabajo en Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid con su labor en 13tv.

La entrega del Premio “Lolo” que ha concedido UCIP-E a Irene Pozo se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Fuente: Nota de prensa de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E).

(0) Comentarios

Deja una respuesta