Internet es la principal fuente de información local en España, según un estudio de la Ofcom británica
DigiMedios.- A la hora de elegir una fuente de información para conocer la actualidad local, los internautas españoles se decantaron en 2016 por internet en un 32%, y, a continuación por los medios impresos (21%) y la televisión (20%), según se desprende de un estudio sobre el mercado de las comunicaciones a nivel internacional, realizado por el regulador audiovisual británico Ofcom y publicado a finales de 2016.
Cuando se trata de información internacional, en cambio, las fuentes más habituales son la televisión (37%) e internet (36%), seguidas a una cierta distancia por los diarios (10%).
En el caso de la información deportiva, de nuevo la televisión (25%) e internet (24%) se disputan la primacía, seguidas a cierta distancia por la radio (15%), aunque en este tipo de información destaca el considerable porcentaje (23%) de encuestados que manifiesta no estar interesado por este tipo de información.
Para este estudio, y además de la información referida al mercado británico, la Ofcom ha hecho encuestas online en ocho países, con más de 1.000 entrevistados en cada uno.
Internacional | Local | Deportiva | |
---|---|---|---|
Internet | 36 | 32 | 24 |
Televisión | 37 | 20 | 25 |
Diarios y revistas | 10 | 21 | 7 |
Radio | 9 | 13 | 15 |
Otras personas | 3 | 9 | 5 |
No interesa | 4 | 5 | 23 |
Fuente: Ofcom: The Communications Market Report-International. Diciembre 2016. Cifras en porcentajes.
Reproducción autorizada por DigiMedios.
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