Inicio - APM Inicio - APM

IAB Spain estima la inversión en publicidad digital en España en 3.029 millones

Digimedios.- El año pasado, la inversión en publicidad digital en España ascendió a 3.029,5 millones de euros, según lo estimado en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, que realiza la asociación de marketing digital IAB Spain, con el apoyo de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC). La inversión se redujo el 3,8% respecto a los 3.150,2 millones de un año antes.

Más del 89% de esa inversión la concentran las búsquedas o search (977,3 millones, el 32,3%), las redes sociales (835,1 millones, el 27,6%) y la publicidad display o gráfica (889,9 millones, el 29,4%). Esta última cantidad se distribuye entre el display propiamente dicho (538,6 millones), el vídeo (268,0 millones), el contenido patrocinado (58,1 millones) y la publicidad nativa (25,2 millones).

Cantidades menores se destinan a clasificados digitales (233,8 millones), exterior (49,3 millones), el audio digital (38 millones) y la televisión conectada (6,1 millones).

La estimación de la inversión se realiza con los datos aportados por 66 empresas.


Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja un comentario