Inicio - APM Inicio - APM

Hasta el 23 de mayo están abiertas las postulaciones al VII Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ha convocado la VII edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, con el objetivo de “promover un mejor periodismo, la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican de manera regular en español y portugués para el público de América, España y Portugal”, según señalan las bases.

premio-gabo-2018-380x220Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de mayo para los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, en cualquier formato o tipo de medio. El galardón consta de cuatro categorías: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Cada uno de los cuatro ganadores del Premio Gabo recibirá 33 millones de pesos colombianos y un ejemplar de la escultura Gabriel, de la autoría de Antonio Caro. Los otros dos finalistas de cada categoría recibirán 6 millones de pesos colombianos. Tanto ganadores como finalistas asistirán con todos los gastos pagados al Festival Gabriel García Márquez, que congregará a centenares de personas en charlas, talleres y exposiciones abiertas al público.

Además de las categorías de concurso, el Premio Gabo cuenta con dos reconocimientos: a la Excelencia (que escoge el Consejo Rector del Premio) y Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar (escogido por un panel de expertos).

Consulta aquí las bases del premio

Más información: premio@fundaciongabo.org.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.