Inicio - APM Inicio - APM

GSK lanza el IV Premio al Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’

GSK ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de su Premio al Periodismo en Respiratorio "Innovación que se respira", que alcanza su IV edición. Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de periodistas y medios de comunicación que con su trabajo contribuyen en la difusión de conocimiento sobre el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), así como de todos los aspectos que rodean a estas patologías: avances terapéuticos, aspectos ligados a la calidad de vida de los pacientes, investigación básica y trasnacional, aspectos sociales, laborales o médicos, etc.

La convocatoria es válida para todos los formatos periodísticos –artículos, reportajes, entrevistas, noticias, entre otros-, poniendo en valor aquellas publicaciones que aporten un enfoque novedoso, informativo, riguroso, creativo y relevante, tanto en medios especializados como en generalistas de ámbito local, regional y nacional.

Recepción de candidaturas

El premio consta de una única categoría que agrupa a medios escritos (impresos y digitales) y audiovisuales (radio o televisión). Podrán presentarse todos aquellos trabajos que hayan sido publicados o emitidos en un medio de comunicación entre el 1 de septiembre de 2021 y el 15 de junio de 2022, y la fecha límite de recepción de los mismos será hasta el 15 de junio de 2022, a través de la Secretaría Técnica de GSK (premiosgskrespira@berbes.com / 91 563 23 00).

El trabajo seleccionado estará retribuido con 3.000 euros y, en el caso de la mención de honor, recibirá 1.500 euros.

Jurado

Los trabajos presentados los evalúan distinguidos profesionales del sector sanitario y farmacéutico y, asimismo, del periodístico. El jurado estará integrado por: Elsa González, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Inmaculada Alfageme, neumóloga del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ); Julio Delgado, especialista de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), y Ángel Rodríguez Corcos, director de Sociedades Científicas en GSK Farma España.

Más información:

(0) Comentarios

Deja una respuesta