Inicio - APM Inicio - APM

#gratisnotrabajo: artículos de 500 palabras a 50 céntimos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció el pasado lunes, 11 de abril, a través de las redes sociales y enmarcado dentro de su campaña #gratisnotrabajo, una oferta de trabajo para licenciados en Periodismo en la que se ofrecía un salario de cinco euros por artículos de 800 palabras.

Sobre esta oferta, entre muchas otras, se debatió ayer, 13 de abril, en el programa “Sin ir más lejos” de ETB 2, en el que intervino Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la APM. La campaña nació en 2011 y “parte de una constatación de una serie de ofertas de trabajo para periodistas y en las que la media de pago es de 50 céntimos por artículo de 500 o 600 palabras”, explicó Rodríguez.

Desde que comenzó la campaña, la APM ha realizado alrededor de “250 denuncias, la inmensa mayoría son [ofertas] sin remuneración”. El vicepresidente de la APM señaló que se ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aclare acerca de la legalidad si este tipo de prácticas. Rodríguez recordó el caso de una ONG que buscaba un periodista para que se encargase de la comunicación de la institución de forma voluntaria. “Un voluntariado tiene sus límites. Una cosa es colaborar en un gabinete de prensa y otra querer contratar un director de comunicación”, con las mismas exigencias que requiere el puesto, “y no quieras pagarle”, dijo Nemesio Rodríguez.

 

Vídeo de la intervención (6′ 40”)

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.