El Grupo Prisa, a través de Radio Barcelona, de la cadena SER, ha reconocido, en la 70ª edición de los Premios Ondas, a los periodistas de TVE Silvia Intxaurrondo y Carlos del Amor como mejores presentadores de televisión.
El Ondas al mejor programa especial de televisión lo recibirá 50 años de Informe Semanal, mientras que el mejor programa de entretenimiento en televisión ha recaído en Kings League del streamer Ibai Llanos.
Categoría radiofónica
En el ámbito radiofónico, El faro, espacio de madrugada presentado por Mara Torres en la cadena SER, ha sido reconocido como mejor programa de radio. Por su parte, el Ondas por mejor programa de radio de proximidad ha recaído sobre El búnquer, de Catalunya Radio, y el galardón a mejor programación especial ha sido para Salud mental: España en terapia, de la cadena COPE.
El reconocimiento por la mejor idea radiofónica ha sido para Las edades de Millás, espacio de A vivir que son dos días de la cadena SER, mientras que el premio Ondas a la trayectoria ha recaído en Radio Clásica, de RNE.
También se ha anunciado el premio al mejor pódcast para Titania, una producción de Santander y Podium Podcast. Asimismo, Inshallah, un viaje a Palestina en Líbano, un pódcast de la Cadena SER con Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA), ha recibido la mención especial del jurado.
En la categoría de Publicidad en radio, el Ondas a la mejor campaña lo ha ganado Contrapunto BBDO con Lo de Jazztel no es normal y el galardón a la mejor agencia de publicidad lo recibirá VCCP Spain.
En cuanto a los premios Ondas Internacionales, el de radio se entregará al programa sueco Löparkriget, por “denunciar casos de corrupción, abusos y explotación de atletas de élite femeninas a partir del asesinato de Agnes Tirop”, según señala la web de los premios, mientras que el Ondas internacional de televisión se entregará a Don’t come back de Italia que explica el conflicto de Irak a través de la “emotiva vida de varios jóvenes que regresan para doblegar la realidad corrupta de su país con una radio independiente”, apuntan desde la organización.
Además, el Premio Ondas Especial de la Organización ha sido entregado a Luis Merino, el que fuera director de Los 40 Principales y responsable de las radios musicales del Grupo Prisa.
Premiados en la música y el audiovisual
En el terreno audiovisual, la mejor serie de comedia ha recaído en Poquita fe, de Movistar Plus+, y la mejor serie de drama para La ruta, de Atresmedia. El Ondas al mejor intérprete masculino de ficción ha sido ex aequo para Juan Diego Botto por su interpretación en No me gusta conducir (TNT) y para Patrick Criado por Las noches de Tefía (Atresplayer). Completa los premios interpretativos la actriz Úrsula Corberó por El cuerpo en llamas (Netflix).
El mejor documental lo ha ganado Unzué. L’Ultim equip de Juancas, de Televisión de Cataluña, y el mejor contenido televisivo de proximidad ha sido para Latexou, el programa de TVE presentado por Marc Giró.
En la categoría de la música, el Ondas a la trayectoria musical lo ha conseguido Coque Malla, mientras que el grupo Arde Bogotá ha sido reconocido como el fenómeno musical del año. Asimismo, el Ondas a la mejor gira se ha otorgado a Jorge Drexler y su directo Tinta y tiempo.
El jurado ha dedicado una mención especial a Benidorm Fest 2023, por haber conseguido traer “al presente tanto el histórico festival de Benidorm como el icónico Festival de Eurovisión”, han indicado en la página web de los premios.
70ª edición de los Premios Ondas
Los Premios Ondas nacieron para reconocer la innovación y la excelencia en las producciones de radio, música y televisión, nacionales e internaciones. En esta edición, se han presentado 587 candidaturas de 17 países, según ha informado El País.
Contenido relacionado:
Comentarios