Inicio - APM Inicio - APM

Fallados los finalistas y accésit del Premio Joven y Brillante Diageo 2008 de Periodismo Económico

Como en anteriores ediciones, sólo en la entrega de premios, se abrirá el sobre lacrado que contiene las puntaciones emitidas por el Jurado y que otorgarán el primer premio (12.000 euros), el segundo (6.000 euros), el tercero (4.000 euros) y el accésit (3.000 euros).

El Jurado, compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico, político y periodístico de nuestro país, ha valorado en los candidatos cualidades como el rigor, la regularidad, la capacidad de investigación, el sentido ético y la independencia, aptitudes todas ellas que definen el carácter del Premio desde sus inicios en 1992.

Alberto Ortín entró en Cinco Días en 1997 en la Sección de Opinión, donde se encargaba de la edición de tribunas y editoriales y de la redacción de los reportajes de última página del periódico. Cinco años después, pasaría a formar parte del equipo de Empresas donde abordó temas de capital riesgo, aeronáutica y farmacéutica. En los últimos tres años, se ha especializado, casi al completo, en el sector inmobiliario.

Ana Caravaca ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press, donde se incorporó en abril de 1999, en la Sección de cierre. Un año después, pasó a formar parte del equipo de Economía (Macroeconomía y Hacienda). En Junio de 2007 fue nombrada jefa de la Sección, con responsabilidad en temas de Macroeconomía, Hacienda, Laboral, Vivienda y Agricultura.

Ana Sterling, periodista de Radio Nacional de España desde el año 2001. Además de su trabajo habitual en la sección de economía, elabora el único espacio económico diario de la emisora. Se emite dentro del informativo 24 horas, tiene una duración de 20 minutos y lo pone en antena junto al editor de este informativo, Raúl Heitzmann. Con anterioridad y también para RNE, trabajó en el programa nocturno de Pilar Socorro, como redactora de los boletines de Radio 5 Todo Noticias y en Radio Exterior de España.

Enrique Alonso es responsable de Economía del Diario Jaén dentro del área de local desde noviembre de 2005. Durante tres años (2002-2005) fue el encargado de coordinar la corresponsalía en Linares del Ideal de Jaén y de realizar el suplemento de olivar El Olivo.

El Premio Joven y Brillante de Periodismo Económico nació con el firme propósito de premiar y reconocer el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación especializados en esta materia que contribuyen, de manera decisiva, al desarrollo de una cultura económica de calidad. Desde entonces, han sido muchos los periodistas que han querido participar en este proyecto, que se ha convertido en uno de los galardones más significativos e importantes del periodismo español.

Diageo Iberia es propietaria y distribuidora de marcas de prestigio como J&B, Johnnie Walker, el ron Cacique y Pampero, las ginebras Tanqueray y Gordon´s, el vodka Smirnoff; el tequila José Cuervo, la crema irlandesa Baileys o los maltas Cardhu y Knockando entre otras.

Periodistas seleccionados por orden alfabético (nombre):
Alberto Ortín. Cinco Días
Ana Caravaca. Europa Press
Ana Sterling. Radio Nacional de España
Enrique Alonso. Diario Jaén

Para más información contactar con:
Rodolfo Gª de la Rosa Vara
Cristina González Vergara
Primar Comunicación
Teléfono.: 91 458 57 25

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta