Inicio - APM Inicio - APM

Eugenio Fuentes Pulido, Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero

Acta del jurado del Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero en el que se concede el premio a Eugenio Fuentes Pulido.

Reunido el Jurado constituido para la elección  del Segundo  Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, tras el análisis y valoración de los trabajos presentados y el correspondiente debate  acuerdan emitir por mayoría el siguiente fallo:


Artículo: "Piedra, papel o tijeras"
Autor: Eugenio Fuentes Pulido
Publicado en: "Diario Hoy", los días 26 de julio y 9 de agosto  2009

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero creó este Premio, dotado con 15.000 euros, a fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y apoyar su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, para premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad de Cáceres y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

El Jurado será dado a conocer en el acto público de entrega del galardón, cuya fecha se comunicará en breve.

Eugenio Fuentes, escritor, nacido en Montehermoso (Cáceres) en 1958. Su carrera literaria le llevó a publicar novelas como "Las batallas de Breda" (Institución Cultural El Brocense, Diputación de Cáceres, 1990, Premio Cáceres de Novela Corta). "Tantas mentiras" (Editora Regional de Extremadura, 1998, Premio Extremadura a la Creación-José Antonio Gabriel y Galán). "El interior del bosque" (Alba Editorial, 1999, Premio Alba-Prensa Canaria, Tusquets Editores, 2008). "La sangre de los ángeles" (Alba Editorial, 2001). "Las manos del pianista" (Tusquets Editores, 2003). "Venas de nieve" (Tusquets Editores, 2005), Premio a la Extremadura a la Creación 2006). "Cuerpo a cuerpo" (Tusquets Editores, 2007). "Contrarreloj" (Tusquets Editores, 2009). Ha publicado el libro de cuentos "Vías muertas" (Editora Regional de Extremadura, 1997) y el volúmen de ensayos literarios "La mitad de Occidente" (2003, Editora Regional de Extremadura). El ensayo que da título a este libro ha sido traducido al inglés, al alemán, al eslovaco y al japonés. Sus novelas han sido traducidas en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, Portugal, Holanda, Servia, Croacia, Hungría, Bulgaria y Lituania. Como articulista, ha recibido el Premio del Consejo Asesor de RTVE en Extremadura (1999), Premio Francisco Valdés(2000), Premio Nacional de Periodismo Julio Camba (2004), Premio Carmen de Burgos (2007) y Premio Manuel Azaña (2007).  Ha impartido charlas y conferencias en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia.

Fotografía cedida por Eugenio Fuentes.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta