DIGIMEDIOS.-En los ocho primeros meses del año, el grupo de comunicación Prisa ha obtenido un beneficio de explotación de 285,48 millones de euros, una cifra un 2,9% inferior al beneficio de 294,05 millones registrada en el mismo periodo de 2009, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de una comunicación extraordinaria, toda vez que Prisa, como el resto de las compañías cotizadas, suelen comunicar sus principales magnitudes económicas al cierre de cada trimestre. Precisamente en el primer semestre de este año, Prisa había reportado a la CNMV una mejora de su beneficio de explotación del 7,4%.
En los ocho primeros meses del año, el grupo registró unos ingresos de 2.063,56 millones de euros, frente a los 2.181,83 millones del año pasado, lo que representa un descenso del 5,4%, si bien los responsables de Prisa atribuyen parte de este descenso al cambio en el modelo de explotación del fútbol. De no haber sido por ello, los ingresos, sostienen, habrían crecido un 0,4%. Por áreas de negocio, el audiovisual representa el 52,5% de los ingresos, seguido por educación (21,8%), prensa (12,7%) y radio (12,2%).
Del total de ingresos, los publicitarios ascendieron a 608 millones de euros, un 9,1% más. Destacan los crecimientos en el negocio audiovisual (+14,9%), en la radio (+9,7%), en la prensa (+3,1%) y, sobre todo, los ingresos de publicidad digital, que crecieron un 38,5%
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