Inicio - APM Inicio - APM

El presidente de la APM participa en el XVI Congreso de Editores CLABE

Juan Caño. Foto: Miguel Berrocal / APM

Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), intervendrá en el XVI Congreso de Editores CLABE, que se celebrará en el Ateneo de Madrid (Calle Prado, 21, Madrid) el próximo 17 de marzo y que está organizado por el Club Abierto de Editores (CLABE).

Caño participará en la mesa redonda "Perfiles profesionales. ¿Qué necesita el sector y dónde encontrarlo?", junto con Miquel Pellicer, consultor y director de Comunicación Digital Universitat Oberta de Catalunya, y Bárbara Yuste, experta en estrategia digital y coautora de “Emprender en periodismo”, que tendrá lugar de 12:45 a 13:30 horas y será presentada por Pilar Bernat, de la junta directiva de CLABE, editora de Zona Movilidad y profesora de la Universidad Antonio Nebrija.

La inauguración oficial del Congreso correrá a cargo de Ángel Gabilondo, defensor del pueblo, y Arsenio Escolar, presidente de CLABE. Entre otros ponentes, también participarán Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y Andrés Rodríguez, editor de Spainmedia y miembro de la junta directiva de CLABE; ambos, asimismo, directivos de la APM.

Otras temáticas que se abordarán en las distintas mesas redondas serán el "Panorama global de medios", "Nuevos productos y contenidos" y "El usuario de calidad: medición de audiencias, suscripciones y oferta personalizada".

XVI Congreso de Editores CLABE

Cartel del Congreso

El evento será presencial, si bien se retransmitirá en streaming, e incluirá distintas ponencias relativas a los asuntos más relevantes y preocupantes en este momento para los editores y profesionales de los medios de comunicación. También tendrá lugar un encuentro institucional durante la comida y distintas actividades de networking profesional entre los asistentes, los ponentes y las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Además, la web del Congreso también albergará un espacio de contenidos online con expertos del sector analizando las tendencias que marcan el presente y el futuro de los medios y de la comunicación en general.

El congreso está dirigido a editores, profesionales de los medios de comunicación, académicos, estudiantes de periodismo y comunicación y, en general, a aquellas personas que ya sea por su dedicación profesional o por sus preocupaciones ciudadanas estén interesados en conocer el momento que está viviendo un sector que es clave para la salud de los sistemas democráticos y el progreso social y del conocimiento.

Para más información:
congreso@clabe.org

Programa completo del Congreso

(0) Comentarios

Deja una respuesta