El periodista Sergio Calderón, un profesional de la televisión con más de 24 años de experiencia en el sector audiovisual, es el nuevo director de Televisión Española (TVE), un puesto que se recupera en el organigrama de RTVE después de tres años para dotar de un máximo responsable específico a la televisión pública, según informa la Corporación.
Calderón es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business School. Además, está especializado en programación, investigación, marketing y producción, y cuenta con una visión estratégica y creativa de la industria del entretenimiento.
Asimismo, lideró los canales temáticos Divinity, Energy y Be Mad en Mediaset España durante trece años, entre 2011 y 2024, donde impulsó proyectos innovadores de entretenimiento, adaptados a las tendencias, las audiencias y los formatos.
Con anterioridad, formó parte en 2005 de la etapa fundacional de Cuatro en Prisa, cadena en la que fue jefe de Programación, Investigación de Audiencias y Contenidos hasta 2011. Desde junio de este año ha sido director de Contenidos, Innovación, Marketing y Comunicación de la productora Fabricantes Studio, según concluye la nota de RTVE.
Contenido relacionado:
- José Pablo López, elegido por el Congreso nuevo presidente de RTVE
- Trabajadores de RTVE protestan contra el decreto del Gobierno que modifica la elección de los consejeros
- Otros nombramientos en el sector
Comentarios