Fundada en 1895

El ministro de Presidencia inaugura la Cena de Navidad Dircom 2010

16/12/2010

10:37

Escrito por: APM

 

Jáuregui y Monteira toman el testigo del presidente de Dircom de trabajar conjuntamente en la Marca País.

Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia, inauguró la Cena de Navidad Dircom, en la que se ha referido a la importancia de la Marca País y de la comunicación en este nuevo entorno global, según informa Dircom en una nota. El acto también contó con la presencia del secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, y con la asistencia de más de 200 socios.

En su discurso, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho que “las empresas responsables y sostenibles socialmente son imprescindibles, ya que para ser competitivas en el actual entorno hay que adaptarse a las nuevas estrategias empresariales, y la RSC es una de ellas”. Jáuregui aprovechó la ocasión para recordar que “España es un país con mucha proyección internacional y con numerosas empresas multinacionales, en donde el papel de la Marca País es fundamental, con más importancia aún en una época de crisis como la actual”. En este sentido, tanto el Ministro como el Secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, coincidieron en señalar que “es fundamental para España trabajar por la Marca País, y han aceptado el ofrecimiento por parte de Dircom y de su presidente, José Manuel Velasco, de colaborar en el fortalecimiento de la imagen de España, como expertos en la materia, ya que los directores de comunicación son las personas encargadas de fortalecer la imagen de las organizaciones”.

Para finalizar, el Ministro destacó la labor de Dircom como asociación, ya que “aúna numerosos profesionales con los mismos intereses y objetivos, que centran su trabajo en la comunicación, algo imprescindible en la sociedad de la información”. “Los directores de comunicación son ese vértice del espacio que la empresa necesita en esta sociedad cada vez más globalizada”, concluyó.

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco ha resaltado que desde Dircom “creemos que España tiene que desbordar las fronteras de su geografía, en una búsqueda de mercados que muchas grandes, medianas y pequeñas empresas han aprendido ya”. En este contexto, ayudaría que la Marca País fuese gestionada de forma activa y que se tome como propio desde el Estado y el Gobierno. Por su parte, el director general de Dircom, Sebastián Cebrián, ha presentado la primera campaña de publicidad de la Asociación, bajo el lema “la evolución es lo que convierte a una especie en única”, que se basa en la evolución de la comunicación, del perfil del director de comunicación y de la Asociación.

Al finalizar la Cena, Claudio Vallejo, vocal de relaciones con el socio y dinamizador de la velada, ha procedido a la entrega de los diplomas a los nuevos socios de 2010, al socio más participativo en las actividades, y al socio 700.

Fuente: Dircom.
 

 

Comentarios