Inicio - APM Inicio - APM

El II Premio Pepe Andreu recae en un programa de RNE de Mérida

El jurado del II Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu, de la Universidad Miguel Hernández, ha concedido este galardón, dotado con 3.000 euros, al programa "Margarita Xirgu, la primera actriz", presentado por Radio Nacional de España (RNE) en la localidad extremeña de Mérida. Asimismo, el jurado ha acordado por unanimidad otorgar dos menciones especiales a los programas "Agustín de Betancourt", de RNE en Madrid; y "Oficis en la memòria", de Ràdio Nou Valencia.

Belén Moreno, Javier Álvarez, Juan Carlos Acosta y Enrique Treviño son los autores del programa radiofónico premiado, emitido el 11 de mayo de 2008 en Radio Nacional de España en Mérida. La UMH también entregará en esta ocasión dos menciones especiales: una a Juan Carlos Soriano, por su programa emitido por RNE en Madrid; y otra para Raquel Navarro, por el programa presentado por Ràdio 9 en Valencia.

El jurado de esta segunda edición del premio radiofónico lo ha presidido el rector, Jesús Rodríguez Marín. El resto de miembros han sido los periodistas: Luis Motes, director de Ràdio 9; Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Mayte Vilaseca, jefa de informativos de Onda Cero Elche; Antonio Parreño, periodista de TVE; Leonardo Tomás Alarcón, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA); Lucía Crespo Rico, de la APA; Manuel Alberola, director de Onda Cero Alicante, y Luis Seguí Asín, miembro de la junta directiva de la APA.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta