Inicio - APM Inicio - APM

El fotoperiodista español Emilio Morenatti, premio Pulitzer por sus fotografías de la pandemia

Francisco España observa el mar Mediterráneo desde el paseo marítimo de Barcelona, cerca del Hospital del Mar, tras 52 días ingresado en la UCI. Foto: E. Morenatti / AP

El fotoperiodista español Emilio Morenatti (Zaragoza, 1969) fue galardonado el 11 de junio con el premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico por sus instantáneas tomadas a los ancianos en España durante la pandemia del coronavirus, según informó Efe.

Morenatti, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), fue premiado por una serie de fotografías “conmovedoras” que “adentra al público en las vidas de los mayores de España” que se enfrentaban a la pandemia, según el jurado del prestigioso premio.

La labor informativa Morenatti durante el confinamiento, reflejada en cientos de fotografías que se han publicado en algunos de los mejores diarios del mundo, mostró la crudeza de la batalla contra el coronavirus, que en España fue especialmente mortal durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020: salas de UCI, morgues, cementerios…

Con el premio Pulitzer a Emilio Morenatti ya son cuatro los reporteros españoles galardonados por la Universidad de Columbia, tras Javier Bauluz, Susana Vera y Manu Brabo.

 

Enlaces relacionados:

(1) Comentarios

Deja un comentario