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El ERE de "La Voz de Asturias" se queda finalmente en el 50% de la plantilla

28/01/2010

09:59

Escrito por: APM

El comité y la dirección de la empresa llegaron ayer a un preacuerdo para la salida de 33 trabajadores, según fuentes del periódico.

Ayer terminó el plazo de inscripción voluntaria en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la editora del diario asturiano “La Voz de Asturias”, en proceso de traspaso al grupo Mediapro, editor del diario de tirada nacional “Público”. Según fuentes del periódico, se inscribieron voluntariamente 9 empleados, de los 42 que, en un principio, deberían haber estado afectados por el ERE, mediante el cual estaba prevista la eliminación del 60% de la plantilla, integrada por 66 empleados. Esos 9 empleados, unidos a los 24 que componen la lista de la empresa, alcanzan la cifra de 33 trabajadores afectados por el ERE, cifra que, al parecer, ha aceptado el comité de empresa y que representa el 50% de la plantilla. Esta última información no ha podido ser contrastada por el comitè de empresa pese a los intentos de Apmadrid.es.

Por otro lado, el lunes 1 de febrero, “La Voz de Asturias” se comenzará a vender conjuntamente con “Público” en los quioscos asturianos, según se comtempla en el preacuerdo de compraventa firmado por los grupos Zeta –actual propietario del rotativo ovetense- y Mediapro el pasado 12 de enero, informan fuentes de ambas partes. El preacuerdo debe ejecutarse antes del 28 de febrero y en él está prevista también la reducción de la plantilla que está llevando a cabo Zeta.

La Voz de Asturias, S.A., editora del diario, perdió un millón y medio de euros en 2009, según los responsables del diario, y no acumula deudas de ejercicios anteriores porque han sido enjugadas por el grupo de la familia Asensio.

Su difusión ronda actualmente  los 6.000 ejemplares, frente a los 25.000 que llegó a difundir en los años 90 del siglo pasado. Este periódico casi centenario se incorporó a la cadena de prensa diaria del Grupo Zeta en 1986.

Por lo que parece, finalmente pasará a manos de Mediapubli, editora de “Público”, que está llevando a cabo una estrategia de penetración regional mediante la venta conjunta con diarios locales. Según fuentes del diario madrileño, "Público" se vende ya conjuntamente, al mismo precio, con: "El Periódico Extremadura", "Diario de Noticias" (Navarra), "Diario de Noticias" (Álava), "Mundo Deportivo" (Canarias) y "Odiel" (Huelva). El diario de Mediapro, que comparte grupo con la cadena de televisión La Sexta, registró unas ventas en diciembre de 2009 de 86.137 ejemplares, un 23% más que en el mismo mes del año anterior, según fuentes del periódico.

 

 

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