Inicio - APM Inicio - APM

El Congreso concede a la periodista Lucía Méndez el primer Premio ‘Josefina Carabias’ de periodismo parlamentario

Lucía Méndez, durante su participación en el XXI Laboratorio de Periodismo de la APM. Foto: Pablo Vázquez / APM

La periodista de El Mundo Lucía Méndez Prada, también directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha sido galardonada por el Congreso de los Diputados con el primer Premio Josefina Carabias por su “destacada y dilatada trayectoria como informadora política y cronista parlamentaria”, según ha informado dicha institución en una nota de prensa.

El galardón, creado por el Congreso de los Diputados en homenaje a la primera mujer que se dedicó profesionalmente al periodismo político en España, celebra su primera edición con el objetivo de reconocer a los profesionales de la información o los medios que hayan destacado por llevar a cabo una brillante narración del trabajo parlamentario o de la defensa de los derechos y libertades desde el Congreso.

Lucía Méndez nació en Palacios de Sanabria (Zamora), y es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a ser periodista en la Cadena SER, El Correo de Zamora y El Norte de Castilla. Pasó por la redacción de Diario 16 y participó después en la fundación del diario El Mundo, donde ejerció como corresponsal parlamentaria durante siete años. Tras un breve periodo en la Secretaría de Estado de la Comunicación, regresó al periódico de Unidad Editorial, donde fue redactora jefe de Opinión durante quince años. Actualmente es columnista y analista política en el citado diario, y colaboradora de Hoy por hoy, de la SER, Los Desayunos de TVE y Al Rojo Vivo de la Sexta. Además de su carrera periodística, Méndez es autora de tres libros: El poder es cosa de hombres, Duelo de titanes y Morder la bala.

El jurado ha sido presidido por Ana Pastor e integrado por las vicepresidentas y la secretaria primera de la Mesa, Micaela Navarro, Rosa Romero, Gloria Elizo y Alicia Sánchez-Camacho; la presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Anabel Díez; el director de Comunicación de la presidenta, Luis Izquierdo, y el director de Comunicación del Congreso de los Diputados, Jesús Serrano.

(1) Comentarios

  1. MARIA ANTONIA MARTINEZ LOPEZ dice:

    Gran decisión crear ese premio y de paso concedérselo a Lucia Méndez, excelente profesional.

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.