El Comité de Empresa de la COPE no ve mal las nuevas incorporaciones en la redacción de Deportes
"Les pedimos que queríamos comunicadores de primera fila", ya que "queremos ser los primeros", informa a Apmadrid.es un portavoz del Comité de Empresa de la Cadena COPE. De esta manera, el comité da el visto bueno a las nuevos fichajes efectuados por la cadena de los obispos, puesto que el tirón de los nuevos profesionales contratados puede ser una de las soluciones para "volver a remontar" las audiencias. El portal Prnoticias.com recordó en junio que en las dos últimas oleadas del Estudio General de Medios (EGM) la COPE reflejó una pérdida de oyentes cercana al 40%.
En las últimas semanas, la cadena radiofónica está potenciando su redacción de Deportes con profesionales procedentes de la Cadena SER, como Paco González y Pepe Domingo Castaño, del programa "Carrusel Deportivo". Estos fichajes, junto a otros muchos que se han hecho públicos, costarán a la cadena COPE cerca de diez millones de euros, según Prnoticias.com.
A estas informaciones, el Comité de Empresa agrega que no le consta lo que cobrará cada uno de los nuevos profesionales, pero añade que es ventajoso pagar "una cantidad y recibir luego el triple", así que señala que habrá que esperar a ver si los resultados "remontan".
Los trabajadores de la cadena están sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 62 días anuales, según el comité. Este ERE entró en vigor el 1 de julio y durará hasta el 30 de junio de 2011. El portavoz del comité afirma que se "puede reducir a diciembre o enero si vemos que la empresa comienza a remontar". Los trabajadores pueden elegir entre acogerse al ERE o a una reducción del 15% del salario. Esta medida es obligatoria para el departamento comercial y directivos de la cadena. Asimismo, este ERE garantiza que durante dos años la empresa no podrá despedir a nadie. La misma fuente señala a Apmadrid.es que, a la vuelta de vacaciones, el comité se reunirá con responsables de la cadena para "revisar el ERE" y analizar las cuentas de la empresa.
Xose Martín
Comentarios