Inicio - APM Inicio - APM

El Colegio Periodistas de Castilla y León premiará la labor periodística durante la crisis de la COVID-19

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha convocado el ‘Premio de Periodismo Esencial’ con el que pretende poner de relieve la importancia del periodismo como servicio público y pilar esencial de cualquier sociedad democrática. Este galardón tiene por objetivo reconocer la labor profesional periodística de calidad y deontológica en una situación excepcional como la relacionada con la COVID-19, según informa la institución en su página web.

Pueden concurrir en el galardón aquellos periodistas que hayan publicado trabajos relacionados con la COVID-19 en Castilla y León y que hayan sido editados o emitidos entre el 27 de febrero y el día antes del cierre de plazo de presentación de candidaturas, que será 30 días naturales después de que se levante oficialmente el estado de alarma. Según informa el colegio profesional, los trabajos se podrán presentar a partir del día en que se levante el estado de alarma y el plazo de recepción finalizará a los 30 días naturales.

“En situaciones como la provocada por la COVID-19 es cuando más que nunca los profesionales tenemos que hacer un periodismo responsable y de rigor, apoyándonos en fuentes médicas y científicas y huir del sensacionalismo, lo que nos garantizará el cumplimiento del código deontológico de la profesión, permitiéndonos de este modo cumplir con el servicio público que es el periodismo. Por esta razón, consideramos importante reconocer el trabajo de los profesionales que han llevado a cabo el periodismo esencial tan necesario en la actual crisis sanitaria”, ha señalado Pedro Lechuga, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

Presentación de candidaturas

El ‘Premio de Periodismo Esencial’ cuenta con una dotación económica de 3.000 euros. El primer premio recibirá 2.000 euros y 500 euros serán para cada uno de los accésits con los que cuenta el galardón. Se podrá concurrir al galardón “por iniciativa del autor, de terceras personas o por parte del jurado, siempre y cuando los trabajos se ajusten, en forma y plazo de publicación, a lo recogido en las bases”.

Las candidaturas pueden enviarse por correo electrónico a info@colegioperiodistascyl.es o por correo certificado a la dirección postal: Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, C/ María Teresa León, 2, 09006, Burgos.

Consulta aquí las bases del ‘Premio de Periodismo Esencial’ 2020

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.