Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida en Huelva

Carné de asociado de Jesús Hermida

El periodista Jesús Hermida fue asociado de la APM durante 50 años,  desde 1965 que ingresó como redactor de La Actualidad Española hasta su fallecimiento el año 2015. Obtuvo el galardón “Víctor de la Serna” en 1988 que premiaba la mejor labor periodística durante un año. (Este premio cambió su denominación en el 2013 siendo desde entonces “Premio APM al Mejor Periodista del Año”).

El Archivo de la APM cedió una copia digital de su expediente para el nuevo “Centro de la Comunicación Jesús Hermida”, que se inauguró en Huelva en marzo de 2019, gracias a la colaboración de RTVE, Atresmedia, el Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de la Prensa de la ciudad y la familia del periodista. El mayor impulsor de este proyecto ha sido Rafael J. Terán (Presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva). Es el primer espacio museístico, divulgativo y de investigación en España dedicado a la comunicación. Cuenta además con una importante biblioteca especializada en Medios de Comunicación, archivo sonoro y documental para los investigadores en la materia.


Juan Manuel Bernardo Nieto

Archivo y Biblioteca de la APM

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.