Inicio - APM Inicio - APM

El Centro de Documentación Teatral recupera la caricatura de teatro en la prensa

"Retratos en blanco y negro" es un homenaje a los artistas que reflejaron el mundo del teatro a través de sus caricaturas, cuyos artífices han sido el profesor de la Universidad de Zaragoza, Jesús Rubio y la documentalista Lola Puebla. El libro es una aproximación al mundo de la caricatura "que quiere hacer visible la colección del CDT %u2013se ha elaborado íntegramente con sus fondos-, e intentar llamar la atención sobre los caricaturistas teatrales que en España vienen de una larga tradición que parte de Goya y el Museo del Prado", explicó Rubio.

El CDT recuerda con este libro DVD a caricaturistas de la época que abarca, como Ugalde, Cronos, Córdoba y Arco, entre otros, y transmite con él el respeto y la admiración por su trabajo, a la vez que quiere reconocer la impagable labor que para la memoria de la escena supone el trabajo de todos ellos.

El presidente de honor de la Asociación de Directores de Escena, Ángel Fernández Montesinos, sacó a relucir la eterna crisis teatral. En su caso, no habló de pérdida de espectadores, falta de ayudas o de obras. Su lamento fue hacia la prensa "donde tanto la caricatura como el teatro han perdido importancia". Un sentimiento contradictorio con la "alegría que le ha propiciado la aparición de este libro", apuntó Montesinos.

 

 

vapm20090202105631.jpg

(0) Comentarios

Deja una respuesta