Inicio - APM Inicio - APM

El British Council ofrece 100 becas formativas para jóvenes periodistas de todo el mundo

El British Council ha convocado la quinta edición de Future News Worldwide, su programa formativo para jóvenes periodistas, que este año se celebrará los días 14 y 15 de julio.

Debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19, este año el Future News Worldwide se celebrará en formato online. Para la cita, el British Council ha lanzado cien becas para jóvenes de 18 a 25 años de todo el mundo (veinte de ellas para británicos), que disfrutarán de una jornada de formación intensiva y eminentemente práctica a cargo de profesionales de medios e instituciones periodísticas como Google News Initiative, BBC World Services, Thomson Reuters, The UK Schools of Journalism, Herald and Times o The Thomson Foundation, entre otras.

Los estudiantes o recién graduados pueden presentar sus candidaturas hasta el 8 de junio, a través de este enlace. Entre los requisitos, las personas seleccionadas tendrán que demostrar un nivel de inglés B2 y acreditar su matriculación en una universidad o institución de educación superior o la finalización de sus estudios en los últimos dos años. Independientemente de su formación académica, el British Council señala que los candidatos deberán mostrar en las pruebas de acceso su pasión por el periodismo, curiosidad, pensamiento crítico, capacidad de análisis y potencial para desempeñar un papel destacado en la industria periodística.

Future News Worldwide

Future News Worldwide pone el foco este año en las relaciones entre la COVID-19, el auge de la desinformación y la crisis climática, evaluando cómo el periodismo puede prestar su servicio en un mundo en crisis.

El objetivo del encuentro, que comprende presentaciones, paneles de discusión y talleres en grupo, es favorecer el desarrollo de habilidades y competencias profesionales entre los periodistas del mañana, de la mano de reputados profesionales en activo.

Presenta aquí tu candidatura

(0) Comentarios

Deja una respuesta