Inicio - APM Inicio - APM

El Bono Cultural Joven incluye la posibilidad de suscripción a los medios de información

Desde el pasado 18 de julio, está abierto el proceso para la inscripción de empresas y entidades culturales al programa Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura y Deporte. Para que los jóvenes españoles puedan utilizar el bono en cualquier punto de España es indispensable que los proveedores de servicios y productos culturales, entre ellos los medios de información, se adhieran previamente al programa.

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, entre ellas la suscripción a sus medios de información favoritos. Cerca de 500.000 jóvenes de toda España podrán beneficiarse de estas ayudas.

Todas las entidades, tanto públicas como privadas, del entorno cultural están invitadas a unirse a este programa, desde medios de información hasta salas de cine, festivales de música, teatros, librerías, museos, tiendas de música, etc.

Cómo suscribirse

La gestión del Bono Cultural Joven se realizará a través de una web y una app específicas en las que se presentarán las solicitudes. Una vez concedida la ayuda, se recibirá una tarjeta prepago virtual para su uso a través del dispositivo móvil. También estarán disponibles en formato físico para quien lo necesite, si no tiene acceso al dispositivo.

El bono también es compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones públicas. Será válido en los doce meses siguientes a su concesión y se podrá usar de forma exclusiva en los medios de información, empresas, entidades y establecimientos adheridos al programa.

Manual de instrucciones para las empresas que quieran adherirse al Bono

(0) Comentarios

Deja una respuesta