Fundada en 1895

El beneficio de explotación de Antena 3 TV creció un 31,1% en los tres primeros meses de 2010

28/04/2010

14:26

Escrito por: APM

El resultado fue de 21,497 millones de euros, 5,1 millones más que los generados el primer trimestre del año pasado, según la información remitida por la compañía a la CNMV.

DIGIMEDIOS.- Antena 3 Televisión registró en el primer trimestre de 2010 un beneficio de explotación de 21,497 millones de euros, 5,1 millones más que los generados en el mismo trimestre del año pasado, según la información remitida por la compañía a la CNMV.

La mejora del resultado de explotación de la compañía se ha debido, sobre todo, a la mejora de los ingresos, que crecieron un 13,1% al pasar de 149,624 millones a 169,231 millones entre los dos trimestres citados. Destaca dentro del capítulo de ingresos, el comportamiento de los publicitarios, que crecieron un 20,3% hasta los 167,894 millones. Según una estimación de la propia Antena 3, su participación en el mercado publicitario ha aumentado en 4 puntos porcentuales al pasar del 25% al 29%. Cabe recordar que desde el 1 de enero, Televisión Española ya no incluye publicidad y que la cuota de la televisión pública el año pasado se situaba en torno al 7,5% del mercado.

Por lo que se refiere al grupo Antena 3 Televisión, en el que se integran tanto Antena 3 Televisión, como la compañía radiofónica Uniprex, el beneficio de explotación en el primer trimestre ascendió a 21,048 millones de euros, con un crecimiento del 14,1% respecto al mismo periodo de 2009. El grupo tuvo unos ingresos netos de 192,939 millones, frente a los  174,948 millones del primer trimestre del año pasado, lo que representa un incremento del  10,3%. Del total de ingresos, la televisión representó el 84% y la radio el 11,5%, correspondiendo el 4,5% restante a otros negocios.

 

 

Comentarios