Inicio - APM Inicio - APM

El 70% de los periodistas licenciados en 2007 son mujeres

En el capítulo central del informe, dedicado a la formación de los periodistas, se recoge que el 80% de los nuevos titulados realizó prácticas profesionales antes de su incorporación a la vida laboral plena. De ellos, seis de cada diez (66 por ciento) cobraron por su trabajo, mientras que un 35% reconoce no haber recibido remuneración alguna durante su etapa como becario. El estudio señala que el número total de licenciados en Periodismo en el período 1976-2007, ascendió a 63.898.

En la mayoría de los casos, las prácticas se realizan en empresas adscritas a los convenios de colaboración con las distintas universidades, que cada año son más numerosos. Tan sólo un 19,5% de los recién egresados de las facultades asegura no haber realizado prácticas.

Las deficiencias y fortalezas de la enseñanza impartida en las facultades españolas en las que se oferta la titulación de Periodismo se analizan en el estudio tomando como base los criterios de calidad de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Asimismo, el informe recoge un avance de una investigación realizada por la consultora ESADE, que permitirá medir la calidad de la docencia de Periodismo y compararla con la impartida en los principales países europeos.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta