Fundada en 1895

El 70% de los dircom cree que la RSE ha ganado importancia durante la crisis

28/09/2010

16:54

Escrito por: APM

“La mayoría de los directores de comunicación considera que la crisis ha reforzado el papel de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las organizaciones". Esta es una de las conclusiones de una encuesta a 80 expertos realizada con motivo de la publicación del manual “La aplicación de las herramientas de Comunicación a la RSE”, editado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), según una nota de prensa del 28 de septiembre de esta organización.

El manual “profundiza en la aplicación de las herramientas, aporta buenas prácticas y ayuda a todos los profesionales de la comunicación a integrar mejor la Responsabilidad Social en sus organizaciones”, señala la nota.

En la presentación del manual, Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Novartis, y vocal de RSC de Dircom, destacó que “la RS se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de Dircom para que las direcciones de comunicación lideren en discurso de la Responsabilidad Social”.

Marcos González, director general de MediaResponsable y coordinador del manual, aportó, según la nota de Dircom,  “unas reflexiones generales sobre el manual, de las que se puede destacar que la mayoría de los profesionales de la comunicación valoran positivamente la influencia que la RSE ejerce sobre el desarrollo de la comunicación corporativa y sobre el modelo de gestión empresarial”.

 

Comentarios