Inicio - APM Inicio - APM

El 5 de mayo se celebra la II edición de ‘Los nuevos caminos del periodismo’

Participarán en este coloquio como ponentes en la Universidad Complutense de Madrid: Ramón Lobo, Delia Rodríguez, Idoia Sota y David Martínez.

La II edición de "Los nuevos caminos del periodismo" tendrá lugar el 5 de mayo en la sala de conferencias del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de 11:00 a 13:00 horas.

La charla-coloquio, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo, tiene el objetivo de explicar a los estudiantes y a todos los interesados "las nuevas posibilidades laborales que ofrece la profesión periodística en la actualidad a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector como consecuencia de la caída de la publicidad, el declive del modelo de negocio tradicional de los medios y debido a la revolución digital", según explica la nota de los organizadores. Los “freelancers”, el trabajo en las redacciones de medios nativos digitales, el periodismo corporativo y de marca y el periodismo emprendedor serán los temas que se pongan encima de la mesa.

La II edición de ‘Los nuevos caminos del periodismo’ será inaugurada por el profesor y doctor de la UCM Ildefonso Soriano y estará moderada por el periodista y cofundador de la extinta “Babylon Magazine”, Juan Calleja (@_juancalleja). Participarán como ponentes: Ramón Lobo (@ramonlobo), que hablará sobre cómo se organiza y sobre cómo se puede sobrevivir siendo periodista "freelance"; Delia Rodríguez (@delia2d), que hablará acerca de cómo trabajan en la redacción de los medios nativos digitales que están llegando a las nuevas audiencias en Internet; Idoia Sota (@IdoiaSota), que explicará su experiencia creando Acuerdo y tratará de describir cómo es la nueva figura del periodista-emprendedor que ahora está empezando a ser cada vez más popular, y David Martínez (@dmartinezpr), que tratará el periodismo de marca y las posibles salidas laborales relacionadas con esta tendencia.

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta