Inicio - APM Inicio - APM

El 15 de junio finaliza el plazo para participar en el Premio Gabo 2022

El 15 de junio finaliza el plazo para participar en el Premio Gabo 2022La Fundación Gabo ha convocado la décima edición del Premio Gabo, correspondiente al año 2022.

En su décima edición, el Premio Gabo ha renovado sus categorías, en una apuesta "por reconocer las habilidades clásicas del periodismo, reafirmar la calidad y la coherencia ética como valores centrales del oficio, estimular el periodismo que saca a la luz hechos desconocidos y que incide en la sociedad, y resaltar la innovación como elemento transversal para contar grandes historias", según informa la fundación en su web. Así, el galardón contará con las siguientes categorías:

  • Texto: para el autor o autores del mejor trabajo de periodismo escrito.
  • Fotografía: para el autor o autores del mejor trabajo de cobertura fotográfica.
  • Audio: para el autor o autores del mejor trabajo de periodismo sonoro.
  • Imagen: para el autor o autores del mejor trabajo periodístico en soporte audiovisual, video, animación u otras formas de visualización digital.
  • Cobertura: para el autor o autores del mejor trabajo sobre noticias, investigaciones y  temas de actualidad en cualquier tipo de soporte o lenguaje.

Los ganadores de las cinco categorías serán invitados con todos los gastos pagos al Festival Gabo, que volverá a la presencialidad tras dos años de pandemia. También recibirán 35 millones de pesos colombianos, un diploma y un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, creada por el artista colombiano Antonio Caro.

Presentación de candidaturas

Las personas que quieran participar en el Premio Gabo 2022 deberán hacerlo registrando la propuesta en la web del premio, agregando la información, documentos y materiales requeridos, de conformidad con las reglas de presentación de materiales de cada categoría. El plazo finaliza el 15 de junio de 2022.

Los trabajos presentados deberán haber sido publicados por primera vez entre el 1 de julio de 2021 y el 7 de junio de 2022.

Consulta aquí las bases del Premio Gabo 2022

Más información o contacto: premio@fundaciongabo.org

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta