Fundada en 1895

EFEAgro despide a siete trabajadores desde 2008

17/02/2011

13:08

Escrito por: APM

La secretaria de dirección "Rosa Jiménez ha sido la séptima víctima de la política arbitraria y descabellada de despidos que ha llevado a cabo la directora de EFEAgro, Susana Cuevas, desde que se hiciera cargo de la filial agroalimentaria de EFE a principios de 2008", según denuncia la sección sindical de EFE de Comisiones Obreras (CCOO) en una nota. Un portavoz de EFE advierte de que no es una periodista sino una secretaria de un directivo, y el directivo puede prescindir de ella cuando le parezca conveniente porque se trata de un cargo de confianza.

El despido “se veía venir cuando en octubre Susana Cuevas le despojó de sus funciones”, señala una fuente de dicha sección sindical a Apmadrid.es. “Lo mismo hizo con la redactora jefe Amparo Herrera, apartada durante más de un año de sus cometidos habituales y despedida de forma improcedente en junio de 2009, junto a la redactora Montserrat Ranera”, explica.

La sección sindical de CCOO denuncia que ‘desde que asumiera el cargo, hace apenas tres años, Cuevas no sólo ha despedido a la mitad de la plantilla, sino que ha llevado a la empresa a los números rojos”. Según las cifras facilitadas por el comité a Apmadrid.es, en 2007 EFEAgro registró unos resultados positivos de 96.545 euros; en 2008, una pérdidas de 170.677, y en 2009 estas ascendieron a 162.771 euros. Susana Cuevas trabajó como redactora en EFEAgro y, a finales de 2007, ascendió a adjunta de dirección; meses más tarde, a comienzos de 2008, pasó a hacerse cargo de la filial agroalimentaria de EFE, según detalla la fuente consultada.

Tras 20 años, Rosa Jiménez, hasta ahora, secretaria de dirección de EFEAgro, ha sido cesada con un despido de carácter objetivo por causas económicas. "Esto es lo que más extraña porque los 6 despidos anteriores han sido improcedentes (compensación de 45 días por año trabajado) y Rosa solo obtendrá 20 días por año trabajado”, por lo que, asegura la fuente mencionada, desde el comité se llevará el caso a juicio para que Jiménez “consiga la misma indemnización que sus otros compañeros despedidos”.

Cuando en 2008 llegó a la dirección Susana Cuevas, la plantilla de EFEAgro contaba con 14 trabajadores, siempre según la misma fuente sindical. En total, en estos tres años ha despedido a la mitad pero “los ha ido sustituyendo por nuevo personal con contratos temporales”. El comité denuncia que Susana Cuevas “no quiere testigos incómodos del pasado y, a este paso, tampoco del futuro de EFEAgro, ya que de seguir así llevará a esta filial de EFE a la quiebra”.

 

 

Comentarios