Inicio - APM Inicio - APM

Efe participa en un proyecto europeo para generar contenido en vídeo mediante inteligencia artificial

Digimedios.- La Agencia Efe, junto a la agencia European Pressphoto Agency -EPA- y la compañía alemana Design AI han trabajado en los últimos meses en el desarrollo de un modelo de inteligencia artificial para video, aplicado a los procesos de catalogación, identificación y distribución de contenido en medios.

Dentro del proyecto, financiado por el programa europeo Stars4Media, Efe y EPA han seleccionado y aportado el contenido audiovisual para que Design AI -especializada en generar contenido a través de video mediante el uso de ‘machine learning’ e inteligencia artificial- desarrollara su herramienta "Videre AI", capaz de analizar y catalogar vídeos, entender su contenido, transcribir la voz para convertirla en texto en varios idiomas y generar de manera automática metadata y guionizar el contenido.

Mejor proyecto en transformación digital

El proyecto, según una información distribuida por Efe, recibió este mes el premio al mejor proyecto en transformación digital, en una convocatoria en la que también se premió en la categoría de Medios, tecnología y marketing un proyecto de Vocento y la empresa sueca Cruncho, y en Innovación, otro de la Revista Haz y el Instituto de Periodismo Constructivo.

Stars4Media es un programa de intercambio entre empresas tecnológicas y medios de comunicación europeos. Entre los socios del proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, se encuentran la Universidad Libre de Bruselas (VUB), el Laboratorio Europeo de Medios de Comunicación (Fundación EURACTIV), la Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja una respuesta