Fundada en 1895

Dircom reúne a más de 2500 directivos en las más de 100 actividades durante 2010

04/02/2011

09:37

Escrito por: APM

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha organizado casi un centenar actividades durante el pasado año, a las que han asistido más de 2.500 directivos procedentes del mundo de la comunicación. Las convocatorias han tenido lugar en Madrid y en sus 6 delegaciones territoriales de Cataluña, Castilla y León, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, y Castilla-La Mancha, respectivamente.

El impulso de las recién creadas delegaciones para llegar a sus colectivos más cercanos ha hecho que el 40% de dichas actividades se hayan celebrado en las delegaciones territoriales, y el 60% restante en Madrid y Cataluña.

La Asociación persigue 4 ejes, reconocimiento, conocimiento, networking y RSC, que se ven reflejados no solo en el plan estratégico sino también en todas sus actividades.

Así, para promover el reconocimiento de Dircom, se han organizado desayunos institucionales con personalidades del mundo político, empresarial o de los medios, como Félix Monteira, Secretario de Estado de Comunicación; Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular; Arturo Fernández, presidente de CEIM; Marcelino Oreja, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, entre otros y encuentros con CEPYME, y con escuelas de negocio. También se ha llevado a cabo una jornada organizada con CEOE sobre la importancia estratégica de la comunicación en las organizaciones.

La Responsabilidad Social Corporativa ha sido otra área de gran importancia en las actividades de la Asociación durante 2010 con la creación del Foro de RSC, la presentación del Manifiesto Dircom por una Sociedad Responsable, la presentación del manual sobre herramientas de comunicación, o la creación de la campaña “El Valor de Ser Grande” –de fomento de la RSC en las PYME-.

Además, se ha presentado la XIV edición del Anuario de la Comunicación, la publicación de referencia del sector, junto con el estudio El Estado de la Comunicación en España; y se han celebrado numerosos talleres y presentado varias encuestas sobre las diferentes áreas de las direcciones de comunicación; algo que fomenta el desarrollo profesional de los socios.

Por tipología de actos, destacan las actividades especiales, como la presentación del Anuario, el II Ágora de la Comunicación, la presentación de investigaciones en comunicación como El Estado de la Comunicación en España, etc., que ha reunido a más de 900 directivos. A las jornadas y desayunos institucionales han acudido medio millar de socios; además de los talleres y seminarios, desayunos y almuerzos de trabajo, círculos de comunicación y actividades lúdicas.

La Asociación cerró el año con su tradicional cena de socios, a la que asistieron el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y el Secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, acompañados por más de 200 socios.

Para 2011, Dircom tiene planificadas numerosas actividades que aporten valor añadido a los socios y a los profesionales de la comunicación, entre las que destacan el V Congreso Interno, el III Ágora de la Comunicación, una jornada sobre comunicación internacional o una jornada de lobby.

Asimismo, en 2011 la Asociación va a lanzar la Escuela Dircom, una línea formativa que, además de los tradicionales talleres, amparará unos cursos prácticos de formación en social media destinada a las direcciones de comunicación, algo cada vez más importante y que demandan las empresas, y uno de los ejes estratégicos de Dircom como es el desarrollo profesional de los socios de todos los profesionales de la Comunicación.

El libro de casos de IESE y el Manual de Comunicación serán dos proyectos que también verán la luz en 2011.

Remitido por Dircom.

Comentarios