Fundada en 1895

Dircom adapta su equipo a los nuevos retos de 2011

13/01/2011

09:48

Escrito por: APM

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) informa, mediante una nota, de la reorganización de su equipo de gestión de cara al 2011, “con el fin de adecuarse a las nuevas realidades de la Asociación, así como a las necesidades y perfiles de sus más de 700 socios y seis delegaciones territoriales”. El nuevo plan de reorganización pretende “realizar actividades más cualitativas y segmentadas; reforzar el reconocimiento de la comunicación y del comunicador en las organizaciones; lanzar la Escuela Dircom, facilitar el networking y crecer en número de socios y delegaciones”, según señala en la nota.

El equipo, dirigido por Sebastián Cebrián, mantiene sus cuatro áreas operativas: Actividades Públicas y Desarrollo Profesional; Comunicación; Desarrollo Asociativo y Entorno Digital y RSC, pero las dota de nuevos perfiles, contenidos y tareas. En el caso de la primera, dirigida por Cristina García-Moya, se refuerza con la incorporación de Belén Gijón como responsable de Eventos y Participación. Para este año, el departamento “buscará elevar la participación de los socios en las distintas actividades, desarrollar nuevas actividades, y organizar el V Congreso Interno”.

El área de comunicación, contará con la incorporación de Blanca González como jefa de prensa con el objetivo “de conseguir una mayor notoriedad y reconocimiento de la Asociación en medios de comunicación”. Asimismo -gracias a un acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid-, se contará con Piluca Calero, como Community Manager, que “asume la gestión y dinamización de la presencia de Dircom en medios sociales y entorno digital”.

El departamento de Entorno Digital, según describe la nota, potenciará “el desarrollo web de dircom a nivel de diseño gráfico, creatividades, posicionamiento SEO, usabilidad, y accesibilidad; y apoyará la gestión de las comunidades Dircom en redes sociales en coordinación con el departamento de comunicación”. Entre los objetivos del área está el lanzamiento, junto con Actividades Públicas y Desarrollo Profesional, de una nueva línea formativa en social media.
 

Comentarios