Inicio - APM Inicio - APM

Taller gratuito de ‘Web stories para periodistas: qué son y cómo empezar a crearlas’

Taller gratuito de ‘Web stories para periodistas: qué son y cómo empezar a crearlas’La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la mano de Google News Initiative, lanza un nuevo taller gratuito sobre la creación de web stories y dirigido exclusivamente a los periodistas de la APM.

La periodista Paula Montañà Tor será la encargada de impartir el próximo 15 de noviembre, de 17:00 a 18:30 horas, este taller gratuito, titulado “Web stories para periodistas: qué son y cómo empezar a crearlas”. Durante una hora y media, los periodistas de la APM conocerán cuáles son las ventajas de este nuevo formato y aprenderán buenas prácticas de medios que ya lo están implementando. Las web stories son la versión web del popular formato "historias" (o stories), que combina vídeo, sonido, imágenes, animaciones y texto para ofrecer una experiencia dinámica. Se trata de un formato visual que permite a los usuarios explorar el contenido a su ritmo -ya sea tocándolo o deslizando el dedo- y que es ideal para consumir con dispositivos móviles.

Durante la actividad formativa del próximo 15 de noviembre, los periodistas de la APM podrán obtener las claves para empezar a crear sus propias web stories. Lo harán con varias herramientas que permiten convertir nuestras historias en web stories dinámicas y atractivas, sin tener que escribir ni una línea de código.

Inscripción en el taller

El plazo para inscribirse en esta actividad finalizó a las 12:00 horas del 12 de noviembre. No obstante, si tienes interés en acudir, puedes contactar con el departamento de Fromación y Empleo en el correo electrónico formacionyempleo@apmadrid.es o en el teléfono 91 585 00 10 Ext.: 1122 / 1127.

El taller se impartirá en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, entrada por calle de Claudio Coello, 98.

Esta actividad se suma a las ya impartidas por Paula Montañà los días 22 y 29 de junio y 6 de julio sobre verificación digital, visualización de historias e inteligencia artificial.

Paula Montañà, teaching fellow del Google News Lab

Actualmente, Montañà es teaching fellow del Google News Lab para España y Portugal. Su trayectoria profesional se ha centrado en el diseño e implementación de programas de capacitación para periodistas en áreas como la innovación, el liderazgo y el design thinking. Antes de unirse al News Lab, Paula fue project manager en el Centro Europeo de Periodismo. También ha colaborado con The Self-Investigation, un curso de gestión de estrés y bienestar digital para periodistas. Es graduada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y tiene un máster en Media Culture de la Maastricht University.

Contenidos relacionados:

Más información y contacto: formacionyempleo@apmadrid.es

(0) Comentarios