Inicio - APM Inicio - APM

Curso gratuito ‘Comunicar la transición energética’, el 12 y 13 de noviembre

Los próximos 12 y 13 de noviembre la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), la Universidad San Jorge y Red Eléctrica organizan el curso gratuito para periodistas: "Comunicar la transición energética".

La sesión inaugural correrá a cargo de la directora de Desarrollo del Sistema de REE, Concepción Sánchez; el director del Grado en Periodismo en la Universidad San Jorge, José Juan Verón, y de la presidenta de APIA, María García de la Fuente.

En el curso participarán diferentes expertos en comunicación y en temas de energía y se realizará una visita a la subestación de Peñaflor (Zaragoza) punto de evacuación de renovables.

Entre las ponencias previstas, la politóloga Cristina Monge hablará sobre cómo comunicar la recuperación económica desde un punto ambiental, y Javier Valenzuela, director de Comunicación de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, sobre las situaciones de crisis comunicacionales y cómo enfrentarse a ellas.

Moderado por María García de la Fuente, se celebrará un coloquio sobre “Cómo comunicar desde los gabinetes y desde los medios”, con Antonio Calvo, director de Sostenibilidad de REE; Piluca Núñez, dircom de la Asociación Empresarial Eólica, y Pepa Mosquera, de la revista Energías Renovables.

Tres talleres

Además, está prevista la celebración de tres talleres, uno sobre “Nuevos formatos de comunicación ambiental: taller de podcast”, con la periodista María José Montesinos; un taller práctico de redacción periodística ambiental, con José Juan Verón, director del Grado en Periodismo en la Universidad San Jorge, y “Cómo hacer frente a la manipulación y noticias falsas (cómo detectarlas)”, con Adeline Marcos, de la Agencia SINC.

Programa del curso ‘Comunicar la transición energética’

La actividad formativa se podrá seguir de forma presencial en la sede de la universidad en Zaragoza (Plaza Santa Cruz, Zaragoza) y también online.

En el caso de tener interés en la formación puedes inscribirte a través del siguiente correo electrónico:  apiacorreo@gmail.com.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios