Inicio - APM Inicio - APM

Crean el Premio Sesé Mateo de Periodismo Ético en el tratamiento de la violencia machista

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado la primera edición del Premio Sesé Mateo de Periodismo Ético en el tratamiento de la violencia machista.

La consejera de Igualdad, la alcaldesa de Redondela y Joshua Mateo. Foto: Concello de RedondelaSe pueden postular los trabajos de cualquier género periodístico (noticias, artículos de opinión, reportajes etc.), sin límite de extensión y que hayan sido publicados o emitidos en medios escritos, radio o televisión, entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Solo se podrá presentar un trabajo por persona.

El galardón está dotado con 1.500 euros.

Los trabajos se pueden presentar en lengua gallega o en castellano, pero el jurado valorará con mayor puntuación los realizados en gallego “por ser su uso minoritario en el ámbito periodístico”.

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2021. Las candidaturas deberán de ser enviadas, junto con la solicitud de participación (Anexo I), al Concello de Redondela. Es importante hacer constar el nombre, NIF/CIF, dirección postal, teléfono y correo electrónico de la persona concursante o, en su caso, de quien proponga. También podrá presentarse en el Registro General del Concello de Redondela, en horario del Registro de Entrada (09:00 a 14:00 horas).

Sesé Mateo (Chapela, Redondela 1965-2017) fue una mujer feminista y militante en la defensa de las libertades básicas para los seres humanos, de cualquier raza y condición. Fue asesinada en 2017 por su expareja, en un crimen que dejó, además, sin hogar a su familia durante meses.

Bases del Premio Sesé Mateo de Periodismo Ético

Enlaces de interés:

(0) Comentarios

Deja una respuesta