Inicio - APM Inicio - APM

Convocan un concurso para estudiantes de Ciencias de la Información para promover la divulgación de la dermatitis atópica

Concurso dirigido a estudiantes de Ciencias de la Información para promover la divulgación de la dermatitis atópicaLa Cátedra de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha convocado la primera edición del Hackathon Divulga la Dermatitis Atópica (DA), un concurso de comunicación dirigido a estudiantes de toda España de tercero y cuarto de cualquier grado de Comunicación o Ciencias de la Información, así como a estudiantes de posgrados en materias relacionadas con la comunicación.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los signos y síntomas de la DA grave, así como su impacto y las implicaciones que tiene en la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, se busca formar a los futuros periodistas y ofrecerles la oportunidad de llevar a cabo su proyecto en el tema objeto del concurso.

Presentación de candidaturas

Los estudiantes interesados en participar deberán crear un proyecto creativo e innovador que incluya por lo menos el desarrollo de una estrategia de comunicación en medios y en redes sociales en torno a la dermatitis atópica grave.

El proyecto tendrá que presentarse en formato PDF con una extensión máxima de 20 páginas y se valorará positivamente
la inclusión de un presupuesto del proyecto estimado. Los proyectos se podrán presentar hasta el 15 de noviembre de 2021 en la web del certamen.

Para la puesta en marcha del proyecto ganador, se reconocerá la mejor iniciativa con una inversión máxima de 10.000 euros. Además, el o los autores del proyecto ganador podrán optar a la realización de prácticas formativas remuneradas en la Agencia de Comunicación Torres y Carrera (Madrid).

Esta iniciativa cuenta con el aval de la Asociación de Afectados por Dermatitis Atópica (AADA) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), y con el soporte económico de la compañía biotecnológica AbbVie.

Bases del I Hackathon Divulga la DA

(0) Comentarios

Deja una respuesta