Inicio - APM Inicio - APM

Convocan la Beca Elizabeth Neuffer 2021 para mujeres periodistas

La International Women’s Media Foundation (IWMF) ha convocado la Beca Elizabeth Neuffer 2021 dirigida a mujeres periodistas.

Se pueden postular las periodistas, bien autónomas o en plantilla en un medio de comunicación, que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia periodística y un excelente dominio del inglés, tanto oral como escrito.

La Beca Elizabeth Neuffer tiene una duración de siete meses, desde septiembre de 2021 a marzo de 2022. De septiembre a enero, las periodistas becadas tendrán su sede en el Centro de Estudios Internacionales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, trabajando con la IWMF en un programa que les permitirá realizar investigaciones académicas y mejorar su capacidad para cubrir temas de derechos humanos y justicia social. De febrero a marzo, su sede será la ciudad de Nueva York, donde realizan prácticas a tiempo completo en The New York Times o The Boston Globe.

Presentación de solicitudes

Aquellas periodistas que estén interesadas en esta oportunidad tienen hasta el 25 de febrero para postularse. La solicitud deberá incluir: una biografía, curriculum vitae, una carta de motivación (según se establece en las bases de la convocatoria), una carta de objetivos, dos muestras de reportajes sobre cuestiones de derechos humanos o justicia social y dos cartas de recomendación (en inglés).

La beca cubrirá los gastos de billetes aéreos y alojamiento (Cambridge y Nueva York), y además brindará un estipendio mensual y un seguro de salud durante el programa. Asimismo, si las personas becadas residen fuera de Estados Unidos, la beca también cubre los costos de solicitar y obtener una visa estadounidense.

Bases de la Beca Elizabeth Neuffer 2021

Elizabeth Neuffer

La beca se creó en memoria de la corresponsal del Boston Globe y ganadora del IWMF Courage in Journalism Award (1998), Elizabeth Neuffer, quien murió mientras informaba en Irak el 9 de mayo de 2003.

Más información y contacto: cgonzalez@iwmf.org.

(0) Comentarios

Deja una respuesta