Inicio - APM Inicio - APM

Convocado el XVIII Premio Nacional de Periodismo ‘García Requena’

El Ayuntamiento de Jaén, junto a la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) y el centro asociado “Andrés de Vandelvira” de la UNED han convocado la edición número dieciocho del Premio Nacional de Periodismo "García Requena". Un galardón que  se recupera este año tras más de una década sin convocarse y que por vez primera será de ámbito nacional.

El premio pretende fomentar los trabajos periodísticos relacionados con la ciudad de Jaén y su término municipal, así como rendir homenaje a la memoria del periodista Ricardo García Requena, precursor de la Asociación de la Prensa de Jaén.

Podrán presentarse trabajos periodísticos difundidos en medios de comunicación impresos, digitales, de radio o televisión, de cualquier punto de la geografía nacional, con un único premio de 6.000 euros. El tema será de libre elección, con la única condición de que contribuya al conocimiento o difusión de la realidad social, económica, turística, cultural y/o patrimonial de la ciudad de Jaén y su término municipal.

Además, deberá estar redactado en español y haberse difundido en los medios de comunicación entre los días 15 de diciembre de 2021 y 15 de diciembre de 2022, ambos inclusive. El plazo para la recepción de los trabajos se abrirá a partir de esta última fecha (15 diciembre 2022) y acabará el 15 de enero de 2023.

Deberán presentarse en el Registro del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas o enviarse por correo certificado a la dirección: Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jaén. Calle Bernardo López, s/n. 23002, Jaén.

El jurado estará formado por técnicos del Ayuntamiento de Jaén y periodistas de distintos medios de comunicación, uno de los cuales actuará como presidente.

Bases completas del Premio de Periodismo García Requena

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta