Inicio - APM Inicio - APM

Convocado el I Premio Nacional de Periodismo en el Mundo Rural Ainhoa Camino

Premio Nacional de Periodismo en el Mundo Rural Ainhoa CaminoEl Ayuntamiento de Villanúa ha creado, con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón y la Red de Periodistas Rurales, el Premio Nacional de Periodismo en el Mundo Rural, que llevará el nombre de la periodista Ainhoa Camino, con el fin de visibilizar la labor de cientos de periodistas españoles que, como hizo ella, desarrollan a diario su labor profesional en el medio rural y se han convertido en altavoces de la España despoblada.

En cada edición se convocará un único premio, dotado con 1.250 euros, que reconocerá el mejor artículo o reportaje realizado y publicado en prensa escrita o digital durante ese año y que aborde historias, personajes o proyectos vinculados con el mundo rural.

El jurado valorará la calidad literaria y periodística de los artículos presentados al concurso, así como su repercusión, su originalidad y su capacidad de sensibilización sobre aspectos poco difundidos de la realidad cotidiana de la conocida como "España despoblada". Al premio podrán acceder periodistas que desempeñen su labor profesional en cualquier comunidad autónoma de España. Cada participante podrá presentar un máximo de tres artículos.

Adicionalmente, se entregará un galardón, sin remuneración económica, a un periodista en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de los trabajos periodísticos se abre el 1 de enero y finalizará el 31 de marzo de 2023. El jurado estará integrado por representantes de Turismo Villanúa, la Asociación de Periodistas de Aragón, la Red de Periodistas Rurales y periodistas de reconocida trayectoria.

La entrega de los premios tendrá lugar el 22 de abril de 2023, en el marco del Día Internacional del Libro, durante el transcurso de un encuentro periodístico que se celebrará en Villanúa.

Bases completas del I Premio Ainhoa Camino

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta