La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva, ha convocado por el VII premio Oriva de Comunicación, que busca reconocer los mejores trabajos periodísticos y divulgativos relacionados con el Aceite de Orujo de Oliva y toda su cadena de valor.
Los galardones tienen un doble objetivo: por un lado, impulsar la notoriedad del producto a través de los medios de comunicación y por otro, poner en valor la importancia del periodismo de calidad.
Estos premios constan de tres categorías: audiovisual, impresa y digital, dotadas cada una con 2.500 euros al mejor trabajo en medio impreso (revistas y periódicos), al mejor trabajo en medio online y al mejor trabajo en medio audiovisual (televisión y radio). Además, se otorgará un accésit a la mejor publicación divulgativa difundida en medios sociales con una cuantía de 1.000 euros.
Para optar a los Premios Oriva de Comunicación los trabajos deberán haber sido publicados o difundidos desde el 31 de octubre de 2023, hasta el 31 de octubre de 2024. La formalización podrá realizarse a través de la web de Oriva y la fecha límite es el 13 de noviembre de 2024.
Como en ediciones anteriores, el jurado estará integrado por profesionales de reconocida trayectoria en la industria agroalimentaria, la investigación y el periodismo.
Comentarios