Inicio - APM Inicio - APM

Convocada la III edición de los Premios Desalambre de elDiario.es

Con los Premios Desalambre, elDiario.es quiere promocionar y aplaudir la calidad profesional y la dedicación personal en uno de los ámbitos informativos más trascendentales de nuestra época. El periodismo ha seguido la alerta lanzada desde hace décadas por las organizaciones sociales sobre los riesgos y retos fundamentales para nuestra sociedad. Estos premios quieren reconocer ese esfuerzo por mantener el foco en lo importante y en las historias de los más vulnerables.

elDiario.es celebra ya la III edición de los Premios Desalambre con el objetivo de contribuir al desarrollo del tercer sector, dar visibilidad a sus proyectos y reconocer la labor de aquellas organizaciones que defienden causas de interés público y general: la cooperación al desarrollo, la atención a la infancia, los derechos de los migrantes, la defensa del medio ambiente o el acceso universal a servicios esenciales como la educación o la sanidad, especialmente en un momento tan complejo como el que vivimos a causa de la crisis del coronavirus.

Se podrán presentar a estos galardones aquellos trabajos que se hayan publicado entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Categorías
La III edición de los Premios Desalambre otorga seis premios divididos en dos categorías diferentes: Periodismo y Activismo y ONG. A la categoría de Periodismo se pueden presentar aquellos trabajos periodísticos de calidad con enfoque de derechos humanos. Se valorarán la profundidad y el rigor, pero también la innovación y la creatividad para el tratamiento de historias o fenómenos que merecen ser contados del modo más eficaz y riguroso. Se divide en tres subcategorías:

  • Premio a la mejor crónica o reportaje escrito: premia el mejor trabajo periodístico escrito publicado por profesionales, personas físicas, de forma individual o colectiva, en España en de defensa de los derechos humanos y libertades. Inscríbete aquí.
  • Premio al mejor trabajo gráfico o multimedia: premia el trabajo periodístico publicado por profesionales, personas físicas, de forma individual o colectiva, en cualquier medio en España que haya llevado a cabo un mejor trabajo de imagen o innovación en materia de defensa de los derechos humanos y libertades. Inscríbete aquí.
  • Premio a la perseverancia: premia una trayectoria profesional comprometida con la defensa de los derechos humanos y las libertades. Inscríbete aquí.

Los trabajos galardonados en la categoría de Periodismo recibirán una dotación económica de 1.000 euros, además de una edición limitada conmemorativa creada especialmente para esta tercera edición. El listado de trabajos premiados se publicarán tanto en la web del galardón como en la sección de derechos humanos de elDiario.es, Desalambre.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2021, a las 23:59 horas.

Bases de los III Premios Desalambre

Enlaces de interés:

 

(0) Comentarios

Deja un comentario