La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE), en colaboración con la revista Ethic, han convocado la VII edición del Premio de Periodismo Ambiental.
Este galardón tiene como objetivo visibilizar y reconocer el trabajo de periodistas y creadores de contenido que, mediante sus publicaciones, contribuyen a informar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los ecosistemas.
Se valorarán aquellos trabajos periodísticos que pongan en valor los proyectos, actividades o iniciativas voluntarias destinadas a preservar la flora y fauna autóctonas, restaurar hábitats naturales o fomentar un uso responsable del entorno.
Se podrán presentar los trabajos publicados entre el 1 de noviembre de 2025 y el 30 de septiembre de 2026, en medios de comunicación españoles. Asimismo, el ganador recibirá una dotación económica de 1.500 euros.
Presentación de candidaturas
Aquellos que deseen enviar su candidatura deberán residir en España y podrán presentar "cuantas obras consideren", según la bases de la convocatoria.
Los trabajos se deben de presentar tal y como se hayan publicado. Además, es necesario indicar la fecha de publicación, nombre del autor, medio y lugar exacto (minuto, sección, página, etcétera).
En cuanto a los artículos publicados en formato digital, deberán adjuntarse en PDF e incluir el enlace a los mismos. Los trabajos publicados en radio y televisión deberán enviarse en formato mp4.
El plazo para el envío de las candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre y deberán enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected], indicando en el asunto "VII Premio de Periodismo Ambiental".
Bases de la convocatoria
Contenido relacionado:
Comentarios